Axier

Cinema Shortfilm

Axier y su mama Isabel se visten muy elegantes para cenar juntos cada noche. En la mesa siempre hay tres platos servidos. El papá de Axier lleva 7 años sin aparecer, pero Isabel nunca pierde la esperanza..

Axier es el primer cortometraje dirigido por Vanessa Alami en 2012, coodirigido con Alejandro Cortés en la ciudad de Buenos Aires. Durante ese periodo Vanessa inicia su futura carrera como Directora Fotografía en Cine, sin embargo en esta obra, rodada en 16mm, se desarrolla como directora con la realización del guión.  En este cortometraje, la autora quien se basa en el relato original de Miquel Muñoz  Nunca estuve en Galicia, nos adentra en una historia de cinismo de una manera espectacularmente sutil, bajo la inocente perspectiva de un niño de seis años.

Varios miembros del colectivo audiovisual Pantalla Rota estuvieron presentes en el rodaje, tales como Julio Araujo, Aiano Mineiro, Pedro Oswald, Laura Vaughan , Jose Maury,etc. El set contó con la presencia del fotógrafo Aiano Bemfica para el making of.

Los créditos son obra del diseñador gráfico barcelonés Borja Alami, quien destaca por la originalidad y dinamismo de sus trabajos.

Borja Alami website / Vanessa cinematography

Leave a Reply

Your email address will not be published.